Funcionarios del SAPAZA visitan la obra de agua potable para El Fresnito y Los Depósitos

CIUDAD GUZMAN, JAL., (CSSAPAZA).- Funcionarios del Sistema de Agua Potable de Zapotlán, SAPAZA, encabezados por Víctor Manuel Ochoa Neira, Sub Director Técnico, realizaron una visita de obra al proyecto de Equipamiento, Electrificación y Conducción, Caseta de Control y Tanque, para las localidades Los Depósitos, La Mesa y El Fresnito, en el que se ejercen cuatro millones 694 mil 447 pesos.

Como su nombre lo dice, la obra consiste en el equipamiento del pozo profundo perforado hace ya algunos años en la parte poniente del Parque Industrial Zapotlán 2000, de donde el agua será bombeada a los tanques de Los Depósitos y El Fresnito, a través de una red de poco menos de ocho kilómetros de longitud de cuatro pulgadas de diámetro, cuya instalación se encuentra ya en la fase final.

Para facilitar esta tarea se construyó un tanque de rebombeo, que al igual que el pozo se encuentra ya equipado con electrificación y tren de descarga, restando detalles para que entre en funciones. A lo largo de la línea de conducción que cruza la carretera estatal El Grullo-Ciudad Guzmán, se cuenta con válvulas para liberar la presión.

Con esta obra se asegura el abastecimiento del líquido para los habitantes de las localidades señaladas que suman poco más de un millar, además de considerar el crecimiento urbano en la zona, ya que cada vez son más los terrenos en proceso de lotificación, acción que seguramente se incrementará al contar ya con el servicio básico del agua potable.