SAPAZA cumple con normas de calidad en el suministro de agua potable

Boletín Núm. 27/2012, Miércoles 22 de agosto de 2012

 

CIUDAD GUZMAN, JAL., (CSSAPAZA).- De acuerdo al análisis de laboratorio de las muestras de agua potable tomadas en diversos puntos de la ciudad, la Secretaría de Salud determinó que se cumplen con los parámetros sanitarios que garantizan la calidad del líquido destinado al uso doméstico.

Periódicamente, personal de la Región Sanitaria 06 de la SSJ cumple con visitas de verificación y se toman muestras aleatorias del agua potable que se suministra, para realizar un análisis microbiológico, fisicoquímico, metales pesados, hisopos de moore, hisopos de spira y determinaciones de cloro residual.

Las muestras se tomaron en cinco puntos de la zona urbana y tres en las plantas de tratamiento de las aguas negras; los resultados indican que "el agua suministrada a la localidad de Ciudad Guzmán, se encontró Dentro de Especificaciones de acuerdo a los parámetros de Cloro Residual y Vibrio Cholerae".

Por parte del organismo de salud se exhorta al SAPAZA a continuar con el proceso de cloración, para mantener y mejorar los estándares registrados en esta ocasión, para que se repitan los resultados en las próximas visitas de verificación.

Tarea importante para alcanzar este objetivo, es el programa de limpieza que periódicamente se aplica a los tanques de almacenamiento y distribución; en esta etapa se ha concluido el lavado en Cristo Rey 1 y 2, San José, Cruz Blanca, Lomas del Sur, Solidaridad I, restando Solidaridad II, ISSSTE y Chamizal; a esto se suma la cloración del agua, proceso que es prioritario para el personal operativo del organismo.